martes, 5 de mayo de 2009

Pompas de Jabón.

El término, como la mayoría de las cosas que pasan por mi cabeza, se me ocurrió como algo de cachondeo, pero después cuando lo pensé le encontré mucho significado.


Las pompas de jabón son tan frágiles que temes tocarlas e incluso nombrarlas, porque temes que el simple sonido las destruya en mil pedazos. Las pompas de jabón son tan secretas que no se las dices a nadie porque temes que alguien, si lograra llegar a sentir lo que tu sientes, te las robe. Las pompas de jabón son tan únicas que nunca tendrás dos iguales. Las pompas de jabón vuelan tan alto que muy pocas veces las llegas a tocar, y cuando las llegas a tocar sientes que toda tu vida te ha estado preparado para esto y no. Las pompas de jabón están recubiertas de angustia, de impotencia de miedo, están muy bien protegidas porque lo que tienen dentro es una algría tan grande que el bienestar a su lado parece una tarde viendo la televisión. Las pompas de jabón cuando se consiguen, se guardan secretamente y se intenta conseguir más.
Las pompas de jabón son tan individuales que dos personas no tendrán el mismo número de pompas, unos muchas y pequeñas otros pocas y grandes.... Como ya os habreís dado cuenta las pompas de jabón son en definitiva sueños e ilusiones, que toman la forma de relaciones, trabajos, objetivos...
Todas las personas tenemos nuestras pompas de jabón, unos más otros menos, porque en el
momento que dejas de tener pompas de jabón dejas de ser persona, pasas a ser un ser hay mitad animal mitad planta, una cosa rara. Pero no eres persona, sigues teniendo sentimientos, pero son sentimientos animales, es decir, instintos, quieres a tu familia, a tus hijos, tienes necesidad sexual, vamos lo típico naces vives te reproduces y mueres. Desecho también las personas que se marcan una pompa de jabón inmensa (para ellos porque aunque son secretas se pueden decir, y la pompa que para mí es grande para tí es muy pequeña o ni siquiera es una pompa), y el no poder llegar a ella les produce frustación, pero siempre serán mejor que los primeros que no tienen poma, aunque generalmente estos segundos desembocan en los primeros,(ya lo dice el dicho no pongas todos los huevos en la misma cesta).

Las pompas como hemos dicho son individuales, yo veo pompas en cualquier cosa, no se, va desde cruzarte con el mismo abuelo y el mismo nieto todo los días hasta querer ser spiderman.
En definitiva, las pompas nos obligan a mirar hacia arriba a impresionarnos con esa pasión mística que los niños miran las pompas de jabón con su carilla hacia arriba y como evitan que caiga al suelo y se haga mil pedazos, porque ellos ya lo saben y son mucho más sabios que nosotros, que cuando una pompa cae al suelo y se rompe, nunca más vuelve a surgir, surgirá otra parecida pero esa pompa era única e irrepetible.

Ser niños y soñar mucho.
Pd:yo tengo una pompa nueva ;P pero no os lo pienso decir no sea que me la quiteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario